miércoles, 29 de marzo de 2017

INCIDENTE CRÍTICO

Buenas a todos! 


  En el día de hoy os vengo con un incidente crítico, estoy segura de que a muchos no os sonara de nada. Los incidentes críticos son aquellos sucesos de la práctica cotidiana, de la propia experiencia, que nos sorprenden y nos hacen reflexionar. En este caso va tratar sobre un tema muy interesante que lo hemos trabajado con Joxemi: la tecnología y el género. 

  Hoy en día, como bien sabemos, estamos rodeados de herramientas tecnológicas y estas nos facilitan y ayudan a superar el día a día. También, nos ayudan a la hora de relacionarnos con la gente. Las nuevas tecnologías tienen muchos beneficios pero para ello hay que saber utilizarlas correctamente, sino se pueden convertir en graves problemas. 

  En muchas ocasiones hemos oído en el telediario noticias sobre la difusión de fotos de chicas o vídeos comprometidos. Hace unos años, una chica de unos 15 años se saco unas cuantas fotos con muy poca ropa, es decir, en ropa interior. Hasta ahí todo fue muy bien, pero se le ocurrió la magnífica idea de mandárselas a un amigo mediante el móvil. 

  Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de enviar cosas y hay que tener en cuenta QUE estamos mandando y a QUIEN. 

  Como todos os lo imaginareis, en dos días todo el valle recibió las fotos de la chica, tanto adultos como niños. Ademas, poco a poco se difundieron por los valles de alrededor, estando en boca de todo el mundo y la mayoría de la gente la criticaba.  

  Muchas veces pensamos que puede ser una chorrada sacarse unas fotos intimas y mandarlas, pero como podemos ver, puede llegar a ser un gran problema y sobre todo, puede que esa chica después de la difusión tuviera muchas consecuencias. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado al usar estas herramientas. 

  Relacionando el suceso con el género, la mayoría de las veces que ocurren cosas así suelen ser de mujeres, y suelen ser muy criticadas como en el caso que he contado. Ya me gustaría saber si un hombre manda unas fotos en calzoncillos cuanto se le criticaría. Estoy segura que muchísimo menos que a una mujer. ¿Vosotros que pensáis? 

  Espero que os haya ayudado a reflexionar sobre el tema, gracias. 


Hasta otra! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario